STEVIE WONDER: la forma más rocambolesca de pedirle un autógrafo




     De aquel mayo del 92, lo que mejor recordaba era que empecé a salir con la que hoy es mi mujer. Sin embargo, tras la lectura de una entrada en Las Cosas de Boris, y la de Paulamule, revisé mi colección de autógrafos y entradas de conciertos y recordé una anécdota muy graciosa que me ocurrió por esas fechas.
     Estando aún estudiando Empresariales, acompañé a mi padre en un viaje de negocios a Valencia. Él era gerente de una industria de tueste y envase de frutos secos, y debía visitar una fábrica de material de envasado, proveedor habitual de la misma. La empresa que íbamos a visitar se encontraba en uno de los polígonos industriales de Valencia, y el director comercial se llamaba Ignacio Angoiti (descanse en paz), una de las personas con más ingenioso sentido del humor que he conocido.


     No recuerdo si fue el día anterior o el mismo día que llegamos, pero me enteré por la televisión o el periódico que esa misma noche actuaba en esa ciudad nada más y nada menos que Stevie Wonder. Por aquel entonces, al menos en España, era mucho más popular que ahora, pero no estaba en la ciudad de viaje de placer, y, sinceramente, por aquel entonces yo estaba mucho más pendiente de otros músicos, especialmente de Prince. Aún así, en las conversaciones que siguieron a la reunión de negocios salió el comentario del concierto, y el Sr. Angoiti comentó que su hija iba a asistir esa noche al evento.



     A la hora del almuerzo, don Ignacio nos llevó a comer al restaurante Eladio, el cual gozaba de muy buen nombre y fama, aunque no tengo ni idea del puesto que ocuparía en el "ranking" de la zona. Una vez allí, éste comentó que le habían informado de que Stevie Wonder iba precisamente a almorzar allí ese mismo día, sin embargo la comida transcurrió sin que nadie famoso apareciese por el salón, ni pudo escucharse nada que indicase la presencia del artista. Por lo tanto, pensé que podía tratarse de una de las habituales bromas de "el marqués" (así se hacía llamar nuestro anfitrión).


     Una vez terminado el postre, antes de abandonar el local, me dirigí hacia los aseos y entré en el de caballeros. Cuando estaba en la zona de los urinarios, justo con "un asunto entre manos", aparecieron por la puerta dos tipos negros muy grandes que escoltaban a un tercero que tampoco era pequeño: Stevie Wonder. Sin poder dar crédito seguí orinando con una mezcla de sorpresa y vergüenza, especialmente cuando los acompañantes guiaron a Stevie hacia el urinario que tenía justo al lado. Imaginaos... ¡Meando al lado de Stevie Wonder!
     El caso es que como terminé antes, salí corriendo a buscar algún bolígrafo y papel para pedirle un autógrafo, y casi se lo arrebaté al primer camarero que encontré al salir. En cuanto el cantante y los escoltas salieron, aprovechando que curiosamente no había en ese momento nadie más en la zona de los aseos, me dirigí a uno de ellos y le pedí permiso para acercarme, tras lo cual un simpático Stevie Wonder me brindó unas palabras; rápidamente le presenté la libretilla y el boli al escolta, el cual se lo acercó para que me firmase un autógrafo que destaca precisamente por lo legible, a pesar de la invidencia del cantante.
     En apenas un minuto se despidieron de uno de los responsables del restaurante, y salieron por una puerta lateral distinta a la empleada normalmente para el acceso del local, por lo que deduje que debieron entrar por allí y almorzaron en algún salón privado ajenos al resto de comensales. Me despedí de los "morenos" y me encontré al asomarme a la puerta con la sorpresa de que subían a un descapotable americano, con la música a todo tren, y ponían pies por polvorosa; ya sabéis lo que pasó por mi cabeza: "don't drive drunk..." 



  He estado rastreando por Google la pista de Stevie Wonder durante el 92, sobre todo por ver si había información disponible de su visita a nuestro país ese año, pero aún no estaba internet desarrollada como para que los diarios y noticieros de la época publicasen datos al respecto en la red.
    En alguna biografía extranjera he podido constatar que fue una época de oasis en el lanzamiento de lp´s por parte del artista, y no se hace referencia a una gira importante a nivel mundial o europeo. Parece pues que pudo tratarse de una actuación puntual tal vez enmarcada en algún tipo de festival; debí hacerme en su día con el recorte del periódico local. 
     Lo último que conozco de su obra es el lp "A time to love" lanzado en 2005, el cual, sin ser un disco extraordinario, me dejó un buen sabor de boca con temas como "Moon blue" o "My love is on fire"
        Os dejo con el tema "So what the fuss", del mismo disco:


Comentarios

  1. Que historia tan curiosa, a mi me paso algo parecido con el cantante de Arizona Baby, claro que no hay comparación porque Stevie es toda una estrella mundial, que placer conocerle aunque fuera un breve instante, conseguiste un tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay encuentros interesantes verdad? Buscaré en tu blog lo de Arizona Baby
      Y gracias por comentar!!! Saludos. !!

      Eliminar
  2. Marramiaumiaumiaumiauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!
    Y yo dándomelas de lista con mi encuentro con Lemmy. Buá, pecata minuta.
    Antes de nada, felicitarte por esos pedazo de 20 años con tu esposa. A mí me quedan 8 de salir y 10 de casados pero cada día subo un peldaño más. Je, je, je.
    Y qué te voy a decir de la maravillosa entrada. Las casualidades de la vida vienen cuando menos te lo esperas y lo de que fuera meando, no tiene precio. Y claro, hay que saber elegir restaurante. El autógrafo es para enmarcar y me has dado una idea para unos cuantos que tengo yo en una libretita de hace muchos años.
    Esta entrada debería ser de obligada lectura para cualquier fan de este hombre y la envidia del país. Además, las has contado impecablemente. Ahora mismo te enlazo a mi lista de blogs Manolo. Te has lucido pero bien.
    Gracias por compartir esta maravillosa experiencia y salud boy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Te ha gustado ¿eh? Pues guardo varias anécdotas con artistas muy curiosas, iré contándolas con el tiempo.
      Muy agradecido de que incluyas mi blog en tu lista !!! !!!!!!!!!!!!!!!!!( no es cualquier cosa sabes?) sobre todo para mi que estoy poco experimentado en esto de escribir en blog (aunque me encanta).
      Y lo de largo tiempo con la misma persona, pues qué te voy a decir, que para mi es fundamental. Y te doy mi enhorabuena por los añitos que llevas que no son pocos (sobretodo en estos tiempos).
      Gracias por tu comentario y acogida Paula!! Buscaré lo de tu encuentro con Lemmy y nos seguimos leyendo!!!!

      Eliminar
  3. Claro! Cómo no te van a afanar las historia en la radio...si estuviste meando al lado de Stevie! ...y él con esa misma mano te firmó el autógrafo jajajaj

    Abrazo grande!
    Sigo indignado por lo que te pasó en la radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!!!!! cierto, debió firmar con la misma mano!!!!, jajajaja!!!!! Fuerte abrazo!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar, haremos el blog más ameno y... SIEMPRE voy a contestar!!!

Entradas populares de este blog

Mejores fotos 2022.

Ford Probe: belleza en peligro de extinción.

19 canciones para estrenar.... un FORD MUSTANG.